¿Qué es la medicina estética?

Es el conjunto de actos médicos encaminados a mejorar el bienestar de la persona en todos los aspectos; uno de ellos es la imagen pero otro es la salud. El objetivo principal es ejercer una verdadera medicina preventiva. Nunca utiliza técnicas de cirugía mayor ni que requieran anestesia general, como sucede en el caso de la Cirugía Plástica, que en la mayoría de sus actuaciones implica un ingreso hospitalario del paciente.


¿Qué engloba la medicina estética?

Medicina estética corporal: que incluye nutrición, remodelación de la silueta, con técnicas como intradermoterapia, radiofrecuencia, cavitación, entre otras, así como lo que afecta la piel: estrías, flacidez.

Medicina estética facial, que se encarga del envejecimiento de la piel, su textura y calidad, como melasmas, manchas, flacidez, arrugas, secuelas de acné.


¿Qué es la toxina botulínica?

Se trata de una toxina obtenida de una bacteria llamada Clostridium botulinum, esta toxina, es aplicada directamente en los músculos responsables de la formación de las líneas o arrugas de expresión, causa su relajación y da al rostro una apariencia joven.


¿Para qué sirven los rellenos con ácido hialurónico?

Sirven para corregir los signos del envejecimiento, está indicado para pieles finas y deshidratadas, para  rellenar líneas de expresión superficiales, surcos nasogenianos, restaura volumen como en los pómulos, mentón, también está recomendado para perfilamiento de labios, aumento del volumen de labios.


¿En qué consisten los peelings?

Consisten en eliminar las capas más superficiales y medias de la piel paraestimular su regeneración.