La cavitación es una técnica no quirúrgica para eliminar la grasa localizada mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia, que se aplican en la zona donde se concentra la grasa para disolver las células adiposas desde su interior, posteriormente es transportado por vía vascular y linfática para eliminarse por medio del sudor, orina y heces donde no se perciben.

Es común en el tratamiento escuchar un zumbido ya que este es causado por las ondas ultrasónicas, dicho sonido corrobora un tratamiento exitoso.

Indicado: Esta indicado en adiposidades localizadas (llantitas), sobrepeso y celulitis.

Resultado esperados: Los resultados se notan inmediatamente, desde la primera sesión se aprecian ligeros cambios, a partir de la 3-4 sesión se notan realmente.

Riesgos: Las cuales desaparecen en un par de horas, se presentan como inflamación o rojeces, en ocasiones picor, ardor o quemaduras. Es recomendable que se realice después un masaje de drenaje linfático para una adecuada eliminación del tejido graso.

Cuidados postratamiento: Tomar abundantes liquidos, se puede realizar ejercicio posterior al tratamiento.

Contraindicaciones: Embarazo, lactancia, heridas en zona a tratar o quemaduras, migraña, enfermedades cardiovasculares, enfermedades hepática o renales.

Cavilación

Nota: La información publicada por goldclinic.com.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.